¿Qué es un Palo Cortado? El palo cortado es por tanto un vino que aúna la delicadeza y finura en nariz de un amontillado con la estructura, complejidad, la corpulencia y la redondez de un oloroso. Son vinos procedentes de mostos de palomino extremadamente finos, inicialmente encabezados a 15% vol.

¿Qué sabor tiene el palo cortado?

De color castaño a caoba, su aroma presenta una gran variedad de matices, conjugándose armónicamente las notas características de amontillados y olorosos con otras cítricas, que recuerdan a la naranja amarga, y lácticas, como la mantequilla fermentada.

¿Por qué se llama palo cortado?

Palo cortado, una de las mayores rarezas de los vinos de Jerez, un vino que se “desvía” de su destino de fino para convertirse en otra cosa, deliciosa, por cierto. Se llama así porque los capataces de las bodegas marcan las botas de vino que van para fino con un trazo de tiza, un palo, le llaman.

¿Cómo se bebe el palo cortado?

Muchos llaman al palo cortado ‘vino de meditación’ porque conviene degustar lentamente sus matices. Es gran acompañante de frutos secos, quesos curados, guisos y carnes gelatinosas como el rabo de toro o la carrillada. Se sirve frío (entre 12 y 14ºC) y en copa de vino blanco, no en catavinos.

¿Necesitas ayuda?